Primero de todo quiero agradecer a DEPLON la confianza depositada en mí y que me de la oportunidad de probar uno de los productos que podéis encontrar en su página web www.deplon.com. Que quede claro que NO soy ningún experto en probar material deportivo ni me dedico a eso y lo único que pretendo con este escrito es dar mi humilde opinión sobre un material des del punto de vista de amateur en triatlón y atletismo. Un currante más que entrena y compite durante muchas horas y que, como consumidor final, invierte una cantidad de dinero, para nada despreciable, en material deportivo.
Que el EVOLUTION sea de una marca como INVERSE ya de por sí, es una garantía. En todos los años que llevo practicando y compitiendo en triatlón he probado muchas marcas y, sin duda, INVERSE es una de las punteras. Los profesionales de DEPLON trabajan con primeras marcas y eso ya es un punto a favor, para como mínimo, visitar por su web y blog.

Lo primero que llama la atención de esta prenda es su diseño vistoso con colores llamativos, importante para ser visto en mis entrenos de ciclismo.
Tejido de Lycra platinum. Ultraligero, muy elástico, resistente a la abrasión y proporciona compresión muscular. Destaca su alta transpirabilidad y su acabado de teflón en la capa exterior es repelente al agua. Nada más ponértelo ya tienes la sensación de ligereza con total libertad de movimientos que hace que parezca una segunda piel. Cremallera trasera con tirador que hace muy fácil su colocación.


La primera disciplina en que probé el triatraje fue la natación. Poco más de 2000 metros en las aguas cristalinas de la Costa Brava. Desde la primera brazada ya se nota la comodidad y confort que ofrece. Las costuras planas evitan cualquier tipo de rozaduras y la sensación que me dio a mí es como si nadara en bañador sin molestarme nada la badana. Además, en las características que explica el fabricante, la tela ofrece protección contra los rayos ultravioletas.

Otra cosa que destacaría es lo rápido que se seca. Pocos minutos después de salir del mar, gracias a su acabado exterior de Tefón que repele el agua, el tejido estaba seco. Esto es de agradecer sobretodo en los triatlones de principio de temporada donde las temperaturas aún no son cálidas y los primeros Kms de bici pueden ser un suplicio si el tritraje lo llevamos mojado.
Una vez en la bici, seguimos con la misma sensación de comodidad. La ligera compresión que ofrece la prenda me da una sensación de gran confort y, pese a ser no ser una badana de ciclismo, durante las 3 horas que duró la sesión de bici, no tuve en ningún momento molestias en el trasero. Pese a estar en plena ola de calor y con temperaturas extremas durante la prueba, el EVOLUTION está fabricado con un material muy transpirable expulsando la sudor al exterior lo que lo hace más confortable si cabe.
Tiene dos bolsillos traseros de rejilla, que sin ser nada del otro mundo, permiten transportar geles, barritas, móvil… durante nuestras salidas.

En cuanto a la carrera a pie, quise probarlo con un rodaje a ritmo alegre al bajarme de la bici y otro día en un entreno de series en pista.
De nuevo, como en las dos otras disciplinas, destacaría la comodidad y libertad de movimiento, sobretodo en la amplitud de zancada. Pese a no ser comparable a una pantalón de competición de atletismo, pude completar un entrenamiento muy exigente de series en pista sin ninguna rozadura ni sensación de limitación pese a la badana. Los puntos de silicona que tiene en la parte final de piernas y mangas, hacen que se ajuste perfectamente y no se suba en los momentos de máxima exigencia.

En cuanto a la relación calidad/precio, personalmente no me parece desproporcionado y lo veo una buena inversión.

Lo podéis encontrar aquí y utilizando el código “juanmi15” tendréis un descuento del 15%.